La circuncisión adultos es un procedimiento que consiste en retirar la piel que cubre al glande del pene llamada prepucio, para lograr que el glande quede descubierto.
La circuncisión en hombres mayores de 18 años puede realizarse en consultorio, siendo un procedimiento muy sencillo, con pocas complicaciones, bajo anestesia local y con una duración de aproximadamente 20 minutos.
Hay algunos hombres que pueden ver la realización de la circuncisión innecesaria, pero la circuncisión no solo puede ser realiza por estética, sino además, por problemas médicos.
¿En qué casos puede estar indicada la circuncisión?
La circuncisión en hombre puede indicarse para el tratamiento de ciertas condiciones como:
- Fimosis. Dificultad o incapacidad para hacer el prepucio hacia atrás.
- Parafimosis. Es cuando el prepucio se retrae más de la cabeza del pene y no puede volver a su lugar.
- Inflamación del prepucio y glande repetidamente (balanitis).
Beneficios de la circuncisión
Realizarse la circuncisión podría traer diferentes beneficios para la salud sexual como:
- Mejora la higiene. Tener el pene circuncidado permite que la limpieza del pene sea más fácil y dure mayor tiempo limpio, ya que como no se tiene prepucio se evita que se acumule secreción sebácea por debajo del prepucio.
- Menor riesgo de infecciones urinarias. Los hombre en sí, tiene un riesgo bajo de presentar infecciones de este tipo, pero estas infecciones suelen ser más comunes en hombres que no presentan la circuncisión.
- Menor riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual. Con la circuncisión se puede tener un menor riesgo de contagio, aun del VIH.
- Prevención de problemas médicos del pene. Algunos hombre pueden presentar problemas para retraer el prepucio del pene hacia atrás.
- Menor riesgo de cáncer de pene. Es menos común en hombres con circuncisión. Además, que en las mujeres es menos común el cáncer cervicouterino si su pareja tiene circuncisión.
La realización de la circuncisión puede traer los mismos beneficios independientemente si se trata de una personas de 20 años o de un adulto de 40 años.
¿Cómo se realiza?
Es un procedimiento muy sencillo que lleva aproximadamente 20 minutos. Existen varios métodos para realizar la circuncisión en adultos, pero las más común es jalar el prepucio y después se sujeta con un dispositivo de metal o plástico similar a un anillo. Si el anillo es de metal, se corta el prepucio y se retira el dispositivo para después cubrirlo con un vendaje.
Si se utiliza un anillo de plástico para la eliminación del prepucio, este se deja en la punta del pene hasta que la herida se cure. El anillo se caerá solo en aproximadamente de 5 a 7 días.
Tiempo de recuperación en adultos
Por lo general, toma de 8 a 10 días la recuperación y regularmente podrá volver a trabajar después de realizado el procedimiento si se trata de un trabajo que no se requiera de actividad vigorosa. En caso de tener que trasladarse en largas distancias, lo ideal es utilizar sillas de ruedas.
Las actividades vigorosas y las relaciones sexuales se deben evitar de 4 a 6 semanas, o hasta que el médico se lo indique.
Cuidados postoperatorios
Después de la circuncisión en adultos puede sentir dolor y su pene presentar hinchazón, moretones o rojez, pero es algo normal después del procedimiento. Evite ponerse ropa incómoda o apretada.
Los vendajes que se ponen suelen retirar después de 24 a 48 horas. Lave cuidadosamente con agua y jabón cuando se lo haya autorizado su médico.
Es importante que el médico le todas las indicaciones para el cuidado postoperatorio después del procedimiento.
Complicaciones o riesgos
Las complicaciones o riesgos después de la circuncisión son pocas, pero póngase en contacto con el médico que le realizó el procedimiento si:
- Si no puede orinar normalmente después de 12 horas de realizada la circuncisión.
- Sangrado persistente.
- Dolor persistente.
- Secreciones con mal olor.
- Presenta náuseas, vómito o fiebre.
Circuncisión adulto costo
La circuncisión en quirófano dependerá del lugar donde se realice, y su costo puede ir desde los $22,000 mil.
Si deseas saber el costo de la circuncisión en adultos con nosotros puedes mandarnos un mensaje de correo por medio del formulario de contacto que se encuentra en esta página o llamarnos al teléfono de la clínica.